MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Madrid acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado, 29 de junio, en la capital a los principales turoperadores británicos con motivo de 'Spain, Art & Culture Destination', un evento organizado por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Londres, en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y Castilla-La Mancha, que pretende reforzar la imagen de España y de Madrid entre los principales destinos culturales del mundo.
Este encuentro profesional, que se celebra como anticipo al cuarto centenario de El Greco en 2014, congrega a una veintena de los principales turoperadores británicos especializados en cultura, con el objetivo de difundir la amplia oferta cultural y el potencial turístico de España y de Madrid en Reino Unido, uno de sus principales mercados emisores de viajeros internacionales.
Con este objetivo, se ha elaborado un completo programa de actividades, que incluye visitas a varios enclaves turísticos de Toledo y de Madrid y una jornada de trabajo, que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, en el centro cultural Conde Duque. Dicha jornada estará compuesta por un taller y un debate sobre las tendencias y oportunidades culturales en España. Además, está prevista la realización de un postour por Madrid para los agentes interesados.
MADRID, CAPITAL DE LA CULTURA
Madrid pretende aprovechar esta oportunidad para mostrar las razones que la convierten en una de las principales capitales culturales de Europa, según un comunicado de la organización. La ciudad dará a conocer uno de sus mayores reclamos artísticos, el Paseo del Arte, de la mano de sus tres pinacotecas: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, tres instituciones de prestigio internacional.
También se dará visibilidad a nuevos espacios culturales madrileños, como CentroCentro Cibeles, símbolo de la cultura urbana más contemporánea, y a otros lugares emblemáticos, como el Teatro Real, la Fundación Lázaro Galdiano o los museos Sorolla, Cerralbo, del Romanticismo y de Artes Decorativas. Los asistentes podrán conocer los servicios culturales que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, pone a disposición del visitante: la tarjeta turística Madrid Card y el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid, con más de 40 recorridos semanales los 365 días del año.
Además, se promocionará la amplia oferta comercial, gastronómica y de ocio de la capital, sin olvidar las grandes citas de agenda, como Veranos de la Villa o ArcoMadrid. Los turoperadores descubrirán las últimas novedades turísticas de la capital y dispondrán de amplia información y materiales, a fin de que puedan comunicar mejor las posibilidades que Madrid brinda a sus futuros visitantes.
MADRID, PRIMER DESTINO URBANO DE ESPAÑA
La ciudad de Madrid es el primer destino urbano de España y uno de los principales del continente europeo. Su oferta turística y cultural despierta un gran interés entre los viajeros de todo el mundo. Los museos del Paseo del Arte son los más visitados de la capital, seguidos por el Palacio Real y el museo del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
En 2012, el 78,84 por ciento de los visitantes encuestados en los Centros de Atención e Información de la capital, declaró que la principal motivación de su viaje a Madrid era la cultura y el ocio. El perfil general del viajero encuestado que solicitó información sobre cultura fue el siguiente: el 64,7 por ciento eran extranjeros, más del 50 por ciento tenía entre 25 y 44 años y el 46,54 por ciento permaneció en Madrid durante tres noches.