La UCM insta al Cardenal Cisneros a detectar casos donde se aprueben más asignaturas de lo normal tras el tema de Casado

Rectorado de la Universidad Complutense en Madrid
UCM - Archivo
Publicado 30/07/2018 11:15:32CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) insta al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, adscrito a la universidad, a detectar casos donde un estudiante apruebe más asignaturas de lo normal en un procedimiento ordinario, tras lo ocurrido con el caso del presidente del PP, Pablo Casado.

Así lo señala en un comunicado donde ha informado que la universidad ha decidido no abrir expediente por los estudios de Derecho que se sacó Casado hace más de diez años y después de que se conociera que habría aprobado doce asignaturas entre la convocatoria de junio y la de septiembre.

En el procedimiento abierto para investigar este caso, la Universidad ha concluido que no hubo irregularidades en las convalidaciones que se le hicieron a Casado, que procedía de la Universidad Pontificia de Comillas, donde estudiaba ICADE, y los profesores han determinado que superó sus asignaturas con "regularidad". Todos niegan "presiones" salvo uno que habla de "indicaciones" en este sentido por parte del entonces director del centro.

Tras concluir el informe, la Universidad insta al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros para que "se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario".

Así, pide que cuando se detecten se ponga "en conocimiento del delegado del Rector en el Centro, a fin de proceder a la debida revisión y justificación de las mismas, en los términos del artículo 76.3 del Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y elevar el correspondiente informe al Vicerrector con competencias en la materia, en aplicación del apartado 4 del citado artículo".