MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Salud de UGT, Alfonso Merino, acusó hoy a la Consejería de Sanidad de "no respetar" el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado este mismo año, al impedir que el personal estatutario disfrute de días adicionales en función de la antigüedad del trabajador, algo que vienen haciendo el resto de empleados públicos de Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Merino dijo que Sanidad mantiene "un agravio comparativo" con los 60.000 empleados estatutarios de Madrid, a pesar de las insistencias del sindicato. "¿Es que el tratamiento de los empleados públicos va a depender de la Consejería a la que pertenezcan?", se preguntó el dirigente sindical.
Según Merino, la preocupación dentro del ámbito sanitario es patente y cada día que pase "la situación, en términos organizativos, empeorará para hacer efectivo ese derecho". "Es un derecho que tiene que reconocerse y que exigimos que la Consejería de Sanidad aplique cuanto antes", dijo.
El resto de empleados públicos, funcionario y laboral, ya disfrutan de estos días adicionales, mientras que los trabajadores estatutarios, en opinión de Merino, "vuelven a ser los últimos en todos los derechos".