MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT ha atribuido a la presión sindical y a la "comprensión" y "capacidad de diálogo" de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el acuerdo sobre la subrogación de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio.
"Queremos agradecer la comprensión con este problema y la capacidad de diálogo que han demostrado la Dirección General de Coordinación con la Dependencia de la Comunidad de Madrid y las dos empresas adjudicatarias del servicio, circunstancias estas, que han permitido llegar a un acuerdo que garantiza la correcta prestación del servicio y los puestos de trabajo", ha manifestado UGT en un comunicado.
Dicho acuerdo, firmado por la directora de Coordinación de la Dependencia, Carmen Balfagón, UGT, CC.OO. y las empresas adjudicatarias, garantiza, según UGT, la continuidad en la prestación del servicio a las personas dependientes y el mantenimiento en sus actuales puestos de trabajo del personal afectado.
Así, el sindicato ha celebrado haber conseguido que más de 2000 personas no pasen a engrosar el número de parados de la región, gracias a dicho acuerdo.
Asimismo, ha informado de que la concentración del día 27 de febrero a las 11 horas frente a la sede de la Dirección General ha sido desconvocada. Sin embargo, continúa en vigor la convocatoria de concentración del día 27 de febrero a las 17.30 horas en la Puerta del Sol, "como medida de presión a las patronales del Sector, ya que desde algunas de ellas no se está mostrando interés en negociar un nuevo Convenio de Ayuda a Domicilio para la Comunidad de Madrid".