La nuevca secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, junto al secretario general del sindicato a nivel nacional, Pepe Álvarez. - EUROPA PRESS
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha indicado este lunes que los datos publicados hoy sobre el paro registrado del mes de marzo reflejan "la gran incidencia positiva de la reforma laboral" en el mercado de trabajo, aunque en Madrid continúa "la desigualdad".
En un comunicado, UGT ha destacado que gracias a esta reforma se han impulsado los contratos indefinidos hasta casi el 38% del total, multiplicándose por más del doble respecto a 2021, un dato que para UGT "debe seguir aumentando paulatinamente, hasta consolidarse".
Este mes, consideran que "hay buenos datos que reflejan una pequeña reducción del paro, con una disminución de 964 personas", pero que todavía hay en Madrid "339.223 personas que buscan empleo y hay que estar en alerta porque sigue manteniéndose la desigualdad".
Este mes, han apreciado "un mayor descenso del desempleo en mujeres, debido al comienzo de la temporada de contratación derivada del impulso en el Sector Servicios (comercio y hostelería) y debido a la campaña de Semana Santa y a las medidas menos restrictivas derivadas de la mejora en los datos de la pandemia".
"Un reflejo de la desigualdad se manifiesta en que 6 de cada 10 personas en paro son mujeres y tienen el 61% de todos los contratos a tiempo parcial, pero una buena noticia es que la temporalidad se reduce", han reconocido.
Por todo ello, desde UGT instan a la Comunidad de Madrid a impulsar "el empleo de calidad, con derechos y que la reducción del paro continúe, pero incidiendo en una mayor igualdad y mejores condiciones laborales, sobre todo en un momento en el que la guerra en Europa está generando un conflicto de incalculables consecuencias en todos los ámbitos y generando una gran incertidumbre económica".