MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT-Madrid denunció hoy que la Comunidad de Madrid "rompe la continuidad del programa de reinserción" de medio centenar de menores internos en el Centro de menores de Los Robles al finalizar el convenio que tiene la fundación que lo gestiona con la Comunidad.
La secretaria de Política Social de UGT-Madrid, Ana Sánchez, se reunió hoy con la portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Carmen García Rojas, para trasladarle esta situación y en general, su percepción sobre los centros de menores, que calificó como "negativa".
Sánchez explicó a Europa Press que los trabajadores del centro de los Robles le habían comunicado que finalizaba la concesión de la fundación Diagrama con la Comunidad y que les trasladarían a otros centros de menores de la región. Asimismo, según la portavoz sindical, 23 de los 53 menores serán trasladados a otro centros como el de Brea del Tajo.
"Además de ser trabajadores mal pagados y con contratos precarios, no podrán seguir llevando el tratamiento de reinserción de los chavales, que son problemáticos y lo que necesitan es un seguimiento y una continuidad y no cambiar de profesionales de apoyo cada cierto tiempo, algo que me han comentado los socialistas de la Asamblea que es algo bastante frecuente", afirmó.
Asimismo, Sánchez criticó que "nadie les ha informado de nada", por lo que va a recabar más información para que se plantee una pregunta parlamentaria en la Asamblea y, posteriormente, pedir la comparecencia del consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados.
Por su parte, fuentes de la Consejería señalaron a Europa Press que el motivo de la finalización del convenio con la Fundación se debe a la reubicación del personal que trabaja en otro centro de menores, el de Renasco de Carabanchel, que depende directamente de la Comunidad, por obras de mejora en esas instalaciones.
En ese sentido, indicaron que los mayoría de los menores del Renasco se ubicarían en Los Robles, "ya que hay plazas suficientes", salvo los internos que, por motivos de cumplimiento de las medidas judiciales, necesiten trasladarse a otros centros.
Por el mismo motivo, parte del personal del centro gestionado directamente por la Comunidad empezarán a trabajar el año próximo en el edificio de Los Robles, por lo que los trabajadores de la Fundación serán reubicados en su mayoría en otros centros de menores de la región. "La Comunidad tiene que optimizar recursos. Los reajustes planteados no serán problemáticos, ya que hay plazas suficientes en otros centros", concluyeron.