MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT manifestó hoy su oposición a la iniciativa de la Comunidad de Madrid -por ahora sólo acordada con la Asociación Gremial de Auto-Taxi, la mayoritaria del sector- de pagar íntegramente el coste de los taxis, como servicio complementario a las ambulancias, para traslados no urgentes de pacientes a centros sanitarios.
Para este sindicato, "la escasez de ambulancias suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía madrileña no puede ser camuflada con la 'subcontratación' de taxis". Además, consideró que este acuerdo "confunde desplazamientos con transporte sanitario, a la vez que contradice la normativa autonómica, que establece unos requisitos de formación para los conductores de ambulancias". Desde UGT se instó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a "obviar toda propuesta populista y enfrentar con seriedad los problemas de la sanidad pública", y cuestionó también que se haya llegado a un principio de acuerdo "con una única asociación, que integra solamente a 5.000 profesionales" cuando "en la Comunidad Madrid operan 16.300 taxis".
"Con esta decisión, la Comunidad de Madrid premia con una prebenda de 950.000 euros (importe del acuerdo alcanzado con la Gremial para 2006) a una asociación que fue, curiosamente, con la se firmó el Reglamento del Taxi en agosto de 2005", advirtió.
En este punto, UGT subrayó que ese reglamento "prohíbe expresamente que taxis con licencias de la capital se trasladen al área metropolitana a transportar viajeros".