UGT denuncia que 9 estaciones de Cercanías se ven obligadas a mantener cerradas las taquillas por falta de personal

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Madrid ha denunciado que nueve estaciones de Cercanías de Madrid se ven obligadas a mantener cerradas sus taquillas por falta de personal y ha pedido a la dirección que contrate a más trabajadores para acabar con esta situación, que sólo genera "problemas".

Según ha informado el sindicato, concretamente las estaciones que sufren algún tipo de problema son Atocha, que ha cerrado la venta anticipada; Cuatro Vientos, que cierra su taquilla durante una semana en agosto y todos los fines de semana; Alcorcón, que las cierra los fines de semana en turnos de mañana o de tarde; Recoletos, que cerrará los sábados y domingos a partir de la próxima semana; Getafe Centro, que cierra los sábados por la mañana; Ciempozuelos y Ramón y Cajal, que las clausuran durante el turno de tarde los fines de semana. Galapagar y Cercedilla las cierran "ante cualquier incidencia".

El sindicato, además, ha asegurado que el plan de inversiones "ha sido paralizado", lo que ha llevado a un "notable deterioro de las instalaciones". "La falta de imprevisión de la empresa también ha dado lugar a los déficits de personal que soporta el servicio, paradójicamente en un contexto donde el desempleo en la región supera el medio millón de afectados", ha criticado.

Ante esta situación, el sindicato ha pedido que "cuanto antes" se proceda a la contratación de personal, "no sólo por el perjuicio que ocasionan a los propios trabajadores, sino también por las pérdidas que suponen para la contabilidad de la empresa".

Por su parte, un portavoz de Renfe ha recordado a Europa Press que todas estas estaciones disponen de máquinas expendedoras de billetes, por lo que no considera que el cierre de taquillas pueda afectar demasiado a los viajeros.