MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT denunció hoy que la Comunidad de Madrid ha disminuido 110 millones de euros de los presupuestos destinados a la Sanidad madrileña, lo que supone un 1,54 menos respecto al año anterior, informó hoy UGT.
El sindicato recalcó que se trata de la primera vez que, desde que el Gobierno regional tiene asignadas las competencias sanitarias, "el presupuesto disminuye y que, aunque el contexto sea de crisis, las necesidades sanitarias no han disminuido en la Comunidad Autónoma, el número de usuario, incluso ha aumentado".
Señaló que a esto hay que añadir con profunda preocupación la disminución de 1.370 puestos de trabajo, 889 sanitarios, en los hospitales y produciéndose una variación negativa en 26 de los 32 hospitales madrileños. A esta cifra hay que añadir la disminución de 155 en los hospitales con forma de empresa.
ATENCIÓN PRIMARIA
Además, UGT llamó la atención en que el presupuesto en atención primaria disminuya (-46,27 millones de euros) coincidiendo con una reestructuración de este nivel asistencial que requerirá nuevas inversiones (desarrollo de sistemas informáticos).
El sindicato criticó también que se reduzcan los gastos de personal en 36,6 millones de euros, a pesar de que los salarios aumentarán un 0,3 por ciento, lo que significa que el número de profesionales disminuirá.
"Seguro en suplencias, lo que provocará que la demanda sea atendida por menos profesionales en caso de bajas o permisos, y por tanto, mayores esperas para obtener cita y para ser atendidos en la sala de espera", concluyó.