UGT denuncia una subida en el paro juvenil en Madrid de más de 5.000 mientras que el de los mayores cae

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:22

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-Madrid ha denunciado la situación del desempleo entre los más jóvenes en la Comunidad, donde el número de parados ha caído entre los mayores de 25 años en 2.041 personas, mientras que entre los menores de 25 ha aumentado en 5.075, tras los datos difundidos esta semana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El total de parados ha aumentado en 0,65 por ciento en la región, algo que contrasta con el incremento del 10 por ciento que ha experimentado el desempleo entre los menores de 25.

Por ello, el sindicato exige al Gobierno de Esperanza Aguirre "la puesta en marcha de medidas específicas que pongan freno a la escalada de paro juvenil" a través de "políticas activas que dinamicen la actividad económica y permita la inclusión de este colectivo".

Asimismo, insta a la Comunidad a que afronte el problema "sin anteojeras ideológicas", y a que abandone su confianza en medidas de incentivo en lugar de apostar por medidas que "influyan directamente en la dinamización del tejido y la creación de puestos de trabajo".

"No puede tolerarse que los jóvenes sean quienes paguen el peso de la crisis, como ya sucedió durante los 80 y los primeros 90", han manifestado, con la advertencia del riesgo de que estos trabajadores caigan en "una situación de exclusión social". "Es preciso superar los viejos dogmas y actuar con contundencia contra un problema que apunta a convertirse en estructural", han apuntado.

Leer más acerca de: