MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT ha asegurado este jueves que el descenso del número de personas desempleadas en la región (20.100) en el segundo trimestre del año va ligado a "un aumento de la precariedad y los contratos de trabajo temporales".
Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, las constantes que definen el mercado laboral de la Comunidad "siguen siendo las mismas", en referencia a la tasa de desempleo, precariedad, temporalidad y el crecimiento de los colectivos de desempleados más desfavorecidos.
Además, UGT ha reiterado que, a pesar de la creación de empleo, el ritmo de creación en la región es 3 veces menor (0,50%) que en el resto del país (1,51%) en comparación trimestral.
Por su parte, el sindicato ha asegurado que los asalariados con contrato temporal, en comparación anual, continúan aumentando en la Comunidad (9,54%) a un ritmo casi 3 veces superior al del resto del país (3,64%). En el último año ha subido la contratación temporal de mujeres en 3,6 puntos porcentuales, mientras que la contratación indefinida de hombres ha subido casi 1 punto.
"No compartimos el optimismo que se quiere transmitir en relación con la situación del empleo y el paro. En Madrid hay casi 300.000 empleados menos que en 2007 y 350.000 parados más que antes de la crisis", ha denunciado el sindicato, quién ha apuntado "la precariedad, la mala calidad del empleo y la brecha de género" como el principal problema.
De igual modo, UGT ha culpado al Gobierno regional y ha apostillado que "están lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo". Por último, el sindicato ha considera "urgente" la subida de los salarios y la recuperación de la calidad del empleo.