UGT dice que los datos reflejan que las políticas del PP tienen un efecto "muy negativo" en el mercado laboral

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:52

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

UGT afirma que la destrucción de empleo continúa en la Comunidad de Madrid y sostiene que las políticas económicas del PP tienen un efecto "muy negativo" en el mercado laboral. También critica que aún se desconozcan las políticas activas de empleo que se llevarán a cabo para superar "esta situación límite".

En un comunicado, el sindicato remarca que la nueva reforma laboral y los "duros recortes" que han aplicado las administraciones hacen que en el presente año la región acumule 42.608 nuevos parados.

También recuerda que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos a abril de 2012 sitúan el número de desempleados madrileños en 531.327, para incidir además en que el mercado laboral en Madrid se sigue derrumbando mientras que a nivel nacional el paro ha descendido en abril.

En términos porcentuales, el paro se ha elevado en la Comunidad en un 10.91 por ciento en los últimos doce meses. Este mes hay 442 personas más en el paro en nuestra Comunidad, lo que supone un ascenso de un 0.08 por ciento.

Ello se completa además con la bajada de la afiliación media a la Seguridad Social que, al contrario que en el conjunto del Estado, se comporta de forma negativa puesto que hay un 0.18 por ciento menos de afiliados, hasta un total de 2.747.943 en la región.

UGT sostiene que la reforma laboral empeora la situación del paro puesto que se han firmado menos contratos que el mes anterior y también que hace un año. Como ejemplo, se alude a los contratos indefinidos que siguen descendiendo mes a mes y en abril solo han supuesto casi el 16 por ciento de los firmados en la región. * Por otro lado, el sindicato considera que "es el momento de afrontar que las políticas del PP están teniendo efectos muy negativos" y censura que no se han presentado a los agentes sociales, tal como es obligación, las políticas activas que deben acometerse.

También expresa su preocupación por la "desprotección cada vez más intensa de las personas que se encuentran en desempleo por periodos de tiempo prolongados".