MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
FETE UGT Madrid ha asegurado este martes que la idea de la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, de organizar los tribunales de oposición en fin de semana o por las tardes, aunque se haga en otro tipo de oposiciones, es "incompatible" con las de Educación.
La Consejería de Educación tiene pensado organizar los tribunales de las oposiciones por la tarde y/o en fin de semana para no producir trastornos a los centros escolares que, en otoño, cuando se celebren, ya habrán empezado el curso, y por lo tanto, los profesores estarán trabajando.
Según el sindicato, en la práctica, "esto supone que los miembros de los tribunales deberán trabajar dos jornadas durante todo el período de la oposición". "Además, en estas condiciones, la oposición va a durar más tiempo", aseguran en un comunicado.
Y es que en condiciones normales, explica UGT, "trabajando toda la jornada para la oposición, el proceso dura 5 semanas", por lo que en períodos de tarde y fines de semana calculan que puede llevarles a "casi tres meses".
"Una oposición conlleva mucho trabajo y no sólo para los opositores, también para los funcionarios de carrera que forman parte de los tribunales", ha manifestado, por lo que UGT considera "imposible" que puedan realizar los interinos un examen de oposición o los funcionarios formar parte durante horas de un tribunal "si tienen que hacerlo compatible con las horas de trabajo en el aula".
En este sentido, UGT ha señalado que adoptará todas las "medidas legales y de presión" que sean necesarias "para evitar este nuevo ataque a los docentes y a la Escuela Pública en la Comunidad de Madrid".