UGT dice que "segregar" a los alumnos por su nivel hace que los más avanzados "mejoren" pero que el resto "vaya a peor"

Actualizado: martes, 12 abril 2011 22:23

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha insistido este martes en que "segregar" a los alumnos por su nivel de excelencia hace que los más avanzados "mejoren y vayan a mejor" y que los que menos capacidad tengan "vayan a peor", por lo que considera "absurda" la idea de extender el Bachillerato Excelente a los IES públicos que así lo deseen.

En declaraciones a Europa Press, Sabina ha apuntado que la idea de Esperanza Aguirre de que cualquier IES que lo desee pueda tener aulas de excelencia, le sigue pareciendo "absurdo" porque hay que partir de la base de que el Bachillerato está diseñado en función de un alumnado que ya está "bastante seleccionado".

Así, ha explicado que al tratarse de una etapa que no es obligatoria, el alumno que sigue "suele tener buenos resultados" y una "capacidad acreditada", por lo que, en el caso de dar apoyo específico, tendría que ser dentro de los centros pero no "segregando por distintos niveles" sino apostando por la "enseñanza inclusiva".

"Lo lógico es que estén todos los alumnos en su conjunto", ha dicho, en este sentido, porque ha apuntado que la experiencia en estos modelos refleja que los "que van bien, separados, van mucho mejor pero los que van mal, siguen aún peor". "Lo que es bueno para unos pocos es nefasto para la sociedad en general", ha añadido, para sentenciar diciendo que es necesario un "equilibrio".