Actualizado 31/05/2007 20:16 CET

UGT dice que el soldador que resultó herido grave hace casi un año en unas obras en la sede del PP está "desamparado"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid emitió hoy un comunicado en el que alerta de la situación de "desamparo" de Jaime Javier A., de 38 años de edad, que en julio del año pasado resultó herido de carácter muy grave cuando fue víctima de una explosión mientras trabajaba como soldador en unas obras en el sótano del edificio que alberga la sede del PP en la capital, en el número 13 de la calle Génova.

El hombre, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo, estuvo más de siete meses hospitalizado y sufre secuelas físicas muy graves e irreversibles.

Desde la organización sindical se aseguró que Jaime Javier "ha vivido una verdadera pesadilla" durante su convalecencia sin que la empresa responsable de las obras (la anterior propietaria, no el PP) ni las subcontratas que participaron en la ejecución del proyecto hayan "dado señales para interesarse por la situación personal y económica en la que se encuentra esta persona tras sufrir el accidente laboral".

"Todos parecen querer lavarse las manos y desentenderse de lo que le pueda suceder, y el futuro deparar, a este trabajador", insistió UGT-Madrid, que ha asumido la defensa jurídica del herido para "lograr depurar las posibles responsabilidades y se hagan efectivas las indemnizaciones y prestaciones que por derecho le correspondan para poder afrontar el futuro en las mejores condiciones teniendo en cuenta las graves secuelas del accidente laboral sufrido y que ha truncado su vida".

En concreto, el accidente sobrevino cuando los trabajadores encendieron un soplete para poder llevar a cabo una serie de tareas de soldadura en el sótano y se produjo una deflagración. Se cree que la explosión se produjo cuando la llama entró en contacto con una concentración de vapores procedentes de la pintura de unos depósitos de agua que, la víspera, habían sido impermeabilizados con resinas inflamables.