Actualizado 08/05/2007 22:03 CET

UGT exige a Aguirre que imite a Zapatero y publique el nombre de las empresas que incumplan la Ley de Riesgos Laborales

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-Madrid reclamó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que imite al Ejecutivo central y publique el nombre de las empresas que sean sancionadas por vía administrativa por incumplir la Ley de Riesgos Laborales.

La organización sindical señaló que el decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno de la Nación "recoge en gran medida las aspiraciones" del sindicato para "luchar contra los accidentes laborales" que se producen en Madrid y contrasta con el aprobado por el Ejecutivo autonómico, que "evidencia su falta de voluntad política" en esta materia.

UGT-Madrid señaló, a través de un comunicado, que la iniciativa sindical tuvo el refrendo de "todos los grupos parlamentarios" de la Asamblea de Madrid y que el Gobierno regional, para dar cumplimiento a la resolución, aprobó una norma "de carácter formal y a todas luces ineficaz para luchar contra la siniestralidad laboral". Entre las principales diferencias entre el decreto del Gobierno central y el del Ejecutivo autonómico, UGT cita que la resolución nacional se iniciará de oficio a propuesta de la Inspección de Trabajo, mientras que la autonómica depende de la decisión de la Consejería de Empleo y Mujer. De igual modo, critica que el decreto autonómico no establezca un plazo concreto que hace que se dilate la publicación de 36 a 40 meses.

Según el sindicato, desde ese momento el Gobierno de Aguirre ha recurrido a la estrategia de "la dilación y el obstruccionismo" para evitar poner en marcha esta medida, que consideró "urgente y necesaria".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi