MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT-Madrid exige que la instalación de calefactores y otras medidas complementarias en las terrazas, una medida promovida por el Gobierno regional a través de ayudas publicadas este jueves, se realicen de forma sostenible desde el punto de vista ambiental.
"Los datos de contaminación de Madrid hechos públicos hace unos días sitúan ya a Madrid a las puertas del desastre ecológico y sanitario. De no cuidar estos requisitos en las ayudas públicas que piensen concederse, los índices de contaminación de ruidos, lumínicos y de calidad de aire aumentarán de una forma alarmante", ha señalado.
El sindicato recuerda que Madrid vive "una situación límite" respecto a polución. La capital rebasa en un 10 por ciento el límite de dióxido de nitrógeno (NO2) que impuso la Unión Europea durante el primer año de cumplimiento obligatorio. La directiva europea 1999/30/CE, estableció un valor límite objetivo para el valor medio anual de NO2, 40 microgramos por metro cúbico, cuya fecha de cumplimiento se fijó para el año 2010.
UGT-Madrid ha llamado a la "responsabilidad" para impedir que se agrave la situación ambiental de la Comunidad y el aumento de las enfermedades directamente relacionadas con la contaminación.