MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT informó hoy que impugnará ante la Comunidad de Madrid la denominada oferta de empleo público de 5.000 plazas para los nuevos hospitales de la región, puesto que a su juicio es sólo una "reordenación" del personal sanitario que ya trabaja en la Sanidad madrileña-
"Todas las plazas son reordenaciones. No son nuevos puestos. Una oferta de empleo público tiene que ser para gente de la calle, no para funcionarios de la Consejería de Sanidad", afirmó la portavoz de Políticas de Empleo y Servicio Público de UGT, Encarna Parra, en declaraciones a Europa Press.
Este hecho va a llevar a que no vayan a quedar "suficientes trabajadores" para los hospitales ya en funcionamiento, puesto que "van a vaciar la red pública para las dotaciones de los nuevos hospitales".
"Nuestro gabinete jurídico está estudiando las medidas oportunas, probablemente a través de un recurso de alzada", explicó Parra, quien señaló que el sindicato también está en contacto con CC.OO para presentar un recurso conjunto.
UGT cree por tanto que el Gobierno Regional camufla en el formato de una oferta de empleo público, un plan de reordenación de recursos humanos, que dejará en una situación precaria general a la red pública hospitalaria.
En opinión del sindicato, poner en marcha los nuevos hospitales repartiendo los recursos humanos existentes, sin crear un solo puesto de trabajo, significa precarizar toda la red y un engaño masivo a la ciudadanía madrileña que verá reducida la calidad del sistema. Por último, UGT afirma que los profesionales que salgan de la red pública a cualquiera de los nuevos hospitales, verán desreguladas sus condiciones económicas y de trabajo, que quedarán al criterio subjetivo y unilateral de los gerentes de cada centro.