MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT ha señalado este jueves que las cien medidas anunciadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, son "muchas" para llevarlas a cabo en los meses que quedan de legislatura, aunque ha asegurado que le "gusta" la creación de la dirección general para coordinar las políticas de juventud.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras haber concluido el primer día de Debate del Estado de la Región, el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, ha indicado que lo "más novedoso" y lo que más le gusta de los anuncios que ha hecho el dirigente madrileño es el de la dirección general de la juventud.
Esta medida cree que es beneficiosa porque casi el 45 por ciento de paro que hay está referido a los jóvenes, y también porque hay "muchos" que "se van a otros países y no tienen un programa de retorno real para que esos jóvenes quieran volver aquí".
No obstante, ha lamentado que el presidente regional no haya hecho nada de autocrítica, cuando la Comunidad es "la más rica pero la más desigual, con más de 300.000 niños en exclusión social. De hecho, Reíllo se ha planteado si al dirigente autonómico le dará tiempo a cumplir todas las noticias que ha mencionado en seis meses, "porque de los nueve que quedan, se quitan navidades y que tienen que presentarse a las elecciones".
"Creo que son cien medidas y me parecen muchas para llevarlas a cabo en este tiempo, cosas que se podrían haber hecho ya y no otra vez empezar en un curso escolar con 80 centros en construcción o con hospitales que tienen problemas como que se llenan de agua cuando llueve", ha lamentado Reíllo.
Por último, ha indicado que hay que centrarse en el Estado de Bienestar "y no empezar año a año con ofertas que sí son ambiciosas" pero que no saben si van a llegarse a cumplir. "Tendrían que estar ya realizadas y tendríamos que estar en otro tipo de cosas", ha reiterado.