UGT Madrid impartirá cursos de formación a 16.000 trabajadores en administración, marketing e idiomas, entre otros

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 16:09

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid impartirá cursos de formación a 16.000 trabajadores en administración, marketing e idiomas, entre otros asuntos, entre los meses de febrero y noviembre del presente año, según informó hoy el sindicato.

Las 270 especialidades formativas se agrupan en las siguientes áreas: administración y oficinas, comercial y marketing, diseño gráfico, idiomas, imagen y sonido, industrial, informática avanzada, ofimática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, programación, recursos humanos, seguridad y servicios sociales.

UGT calificó esta oferta formativa de "especialmente apropiada" debido a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado trimestre, que indican que el paro se sitúa en la región en el 14,68 por ciento.

Muchos de los trabajadores que recibirán formación por parte del sindicato serán trabajadores ocupados con una amplia oferta formativa en cursos que persiguen ayudarles a mantener su empleo y mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, el sindicato señaló que debido a la crisis y al aumento del paro en la región se impartirá también formación para los trabajadores en situación de desempleo. En concreto, su participación alcanzará el máximo porcentaje que permite la normativa, que es del 40 por ciento del total.

Por perfiles, dentro de la actual oferta formativa de UGT Madrid un 65 por ciento serán mujeres, un 7 por ciento serán inmigrantes y un 11 por ciento, trabajadores mayores de 45 años, teniendo en cuenta también la formación para trabajadores con algún tipo de discapacidad.

MAS DE 13.000 ALUMNOS EN 2009

En el anterior plan formativo que gestionó el sindicato en la Comunidad de Madrid participaron un total de 13.422 alumnos, de los cuales el 60,74 por ciento eran mujeres, el 17,17 por ciento trabajadores desempleados, un 12,43 por ciento inmigrantes y un 0,28 por ciento trabajadores discapacitados.

De entre los participantes de la pasada convocatoria, la mayoría de ellos eran trabajadores cualificados (16,76 por ciento) seguidos de trabajadores no cualificados (13,12 por ciento) y técnicos (8 por ciento), siendo la mayor franja de edad la situada entre los 26 y 35 años (34,26 por ciento los participantes), seguida por los situados entre 36 y 45 años (26,89 por ciento).

Finalmente el sindicato informó de que los interesados en recibir esta formación pueden ponerse en contacto con UGT-Madrid en la sede de la empresa de formación Masercisa (c/ Maldonado, 53).