MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT de Madrid, Mariano Hoya, ha manifestado durante su intervención en la apertura del XII Congreso de esta federación sindical, que ha tenido lugar este martes, que por primera vez no han invitado a este acto al Gobierno regional, al encontrarse "muy distantes".
Según Hoya, "no se dan las circunstancias adecuadas" para dicha invitación, al estar "muy distantes" y porque "las agresiones son como nunca". En este sentido, ha acusado al presidente regional, Ignacio González, de haber faltado al respeto "sin ningún pudor" a la organización sindical a propósito de su propuesta de ERE.
González acusó a la izquierda de "cinismo" e "incongruencia" cuando critica aquello de lo que posteriormente "hace uso exactamente igual que el resto de la sociedad", refiriéndose al ERE anunciado UGT de Madrid que afectaría a 44 de sus 72 trabajadores, y cuya propuesta inicial, que se está negociando, también recoge 20 días de indemnización hasta 12 meses, el mínimo con la nueva reforma laboral, que Hoya ha calificado de "nefasta".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha aseverado Hoya, para añadir que el presidente regional quedará en "el lado de los mentirosos" y UGT de Madrid en el de los trabajadores.
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT de Madrid ha precisado que sí había invitado a la directora general de Trabajo y al director general de Industria de la Comunidad de Madrid, con quienes tiene una relación estrecha, pero no han podido estar. El que sí ha estado ha sido el secretario general del PSM, Tomás Gómez.