MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El representante de UGT Madrid en materia de trabajadores públicos, Santiago Tamame, ha afirmado este martes que no descarta que haya una huelga de empleados públicos en la Comunidad de Madrid en repulsa por las medidas que afectan a las condiciones laborales los trabajadores públicos que contiene la Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 que se ha aprobado este martes en el pleno de la Asamblea.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el representante de UGT ha avanzado grandes movilizaciones en "repulsa a las medidas que se van a tomar por el Grupo Popular". "No descarto que haya una huelga de empleados públicos en Madrid", ha señalado el sindicalista, que ha considerado que esta situación, "seguramente termine en una huelga".
"A partir de hoy comenzamos una campaña de movilizaciones", ha afirmado Tamame, quien ha criticado que las medidas que se han aprobado hoy suponen una bajada de salarios "encubierta" e inciden en que la población vea a los trabajadores públicos como unos "vagos y maleantes".
Por su parte, su homólogo de CC.OO., Juan Antonio Olmos, ha señalado que, en principio, ellos no tienen la huelga sobre la mesa, pero es algo que está contemplado en la ley.
Lo que sí ha criticado Olmos es la Ley de Medidas Fiscales al entender que llevará al desempleo a cerca de "7.000 personas". También ha criticado la "falta de diálogo" con la que se ha llevado a término, ya que el Ejecutivo regional les citó el 19 de diciembre, justo cuando finalizaba el plazo de presentación de enmiendas parciales a la norma.
Olmos también ha denunciado que la medida afectará a los trabajadores públicos pero también a la calidad y eficiencia de los servicios públicos.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dado un paso más y ha afirmado que si existe la posibilidad, y ellos creen que sí, presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley.
El socialista ha explicado que se necesita el voto de 50 senadores o diputados nacionales, y a renglón seguido, ha añadido que si existiese esa posibilidad y, "parece que sí que es posible", él y los senadores socialistas por Madrid se pondrán a la tarea de recabar esos apoyos.
Durante su intervención en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gómez ha criticado la Ley de Acompañamiento, porque hace "efectiva la privatización del Canal de Isabel II", y supone un "nuevo ataque a los trabajadores de la Comunidad de Madrid".
Al igual que los representantes sindicales, Gómez ha incidido en las repercusiones que tendrán las medidas referidas a los trabajadores públicos en este tipo de empleo y ha cifrado en cerca de 7.000 los posibles despedidos.
Pero el socialista ha considerado que estas medidas que "son un ataque grave", no se quedarán en la Comunidad de Madrid, sino que seguramente se extenderán a toda España.
"Esperanza Aguirre es el laboratorio de pruebas", ha sostenido Gómez, que ha apuntado que este tipo de medidas se extenderán "no sólo, seguramente, a todas las administraciones, sino al sector privado".