MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, ha señalado este miércoles que su organización rechaza la nueva ley de Radio Televisión Madrid que ha salido adelante con los votos del PP y de Ciudadanos en la Asamblea porque entienden que una "sociedad anónima es un paso peligroso a la privatización".
"Entendemos que la creación de una sociedad anónima va a dejar en manos del Ejecutivo regional el control de la cadena y estamos preocupados porque puede derivar en un cierre o privatización", ha señalado Rivero, que señala que "no es bueno que se deje al margen a lo que es la Asamblea de Madrid".
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que también están en contra de que todos los miembros el consejo de administración no sean elegidos "por mayorías cualificadas" sino parte de ellos por la asociaciones, "de una forma corporativa".
En su opinión, las asociaciones "tienen que estar representados en los consejos asesores" pero no cree que ellos mimos "tengan que proponer a gente". "Éstos deben ser elegidos por la Asamblea de Madrid por mayoría cualificada", ha insistido.
Sobre los consejos informativos, en opinión de Rivero, tienen que ser elegidos por los "profesionales que hacen el producto informativo", puesto que este órgano tiene que ser "el garante de la independencia y el pluralismo". Su apuesta es el modelo que hay en Radio Televisión Española, cuyo consejo informativo "ha sido elegido democráticamente entre la gente que hace el sistema informativo".
Por último, desde UGT lamentan que no se fije un "porcentaje mínimo de producción interna". "Apostamos por mucha producción interna frente a la externa por la reivindicación que tenemos de que vuelvan los más de 800 trabajadores despedidos en el ERE", ha concluido.