UGT rechaza las "tonterías" sobre "ninjas disfrazados de negro" que "sabotean" el Metro de Madrid

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:59

CCOO considera "vergonzoso" que se culpe a los trabajadores de que la línea 6 no funcione cuanto tiene vagones "de más de 30 años"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, rechazó hoy las "tonterías" sobre "ninjas disfrazados de negro saboteando" la red de Metro, y pidió a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "más respeto por una organización de 120 años" que aseguró que "no es comparable de ninguna de las maneras con el PP".

"No le admito a este Gobierno, procedente de Alianza Popular (AP), constituida por Manuel Fraga Iribarne, que haga la más mínima consideración hacia un sindicato creado por Pablo Iglesias --advirtió hoy Martínez en rueda de prensa--. Somos diferentes en orígenes, en formas, en comportamientos y en actitudes".

Tras indicar que la semana pasada trasladó este planteamiento a Aguirre durante una charla telefónica, el dirigente sindical mantuvo que el Gobierno regional "se caracteriza por la falsedad, la ineficacia y la torpeza" y que el Metro "no funciona como debería" porque no se han producido "las inversiones suficientes" y porque "no hay pericia, profesionalidad, ni voluntad".

Asimismo, indicó que la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, "no tiene ni idea de transportes" porque "en la vida ha trabajado en ello". "La constatación contumaz le lleva, en vez de a la ocultación de su ignorancia, a la publicación constante de lo que no sabe", señaló Martínez. "Vaya usted al Metro, viaje usted en Metro, sepa el material que se utiliza, sepa la motivación de los trabajadores, sepa el nivel de mantenimiento que hay, sepa las inversiones que se producen y, cuando sepa algo de Metro, diríjase a la UGT", le pidió.

CCOO: "POLÍTICA DESAFORADA DE OBRAS"

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, consideró "vergonzoso" que después de gastar 8.600 millones de euros en la ampliación de la red de Metro, en lo que calificó como "una política desaforada de obras", el Gobierno regional "eche la culpa" a los trabajadores de que "la línea 6 no funcione" cuando tiene "vagones de más de 30 años".

En este sentido, comparó la actuación en el suburbano con las inversiones en carreteras, ámbito en el que el Gobierno regional "se gasta para atender con peajes en la sombra 50 kilómetros de autovía de la M-40, la M-511 y la M-501 más dinero que en 2.500 kilómetros de autovías", según dijo. "Si las carreteras están mal en la Comunidad de Madrid, al final será porque algún trabajador desaprensivo para su coche y pega cuatro martillazos para que esté más jodido el asfalto", agregó.

López también pidió "respeto" para las organizaciones sindicales y aseguró que las centrales no han "declarado la guerra a nadie", sino que ha sido el Ejecutivo autonómico el que "ha firmado un acuerdo con dos sindicatos minoritarios" en "plena campaña de elecciones sindicales" en la Administración pública.