EUROPA PRESS/MADRID - Archivo
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid ha situado en el 80 por ciento el seguimiento este viernes del paro parcial de los trabajadores del transporte urbano e interurbano de la región.
Así, la organización sindical valora el "amplio seguimiento del paro parcial por parte de los trabajadores", si bien reconoce que el porcentaje varía en función de las distintas empresas afectadas por el conflicto laboral.
Tras recordar que el calendario de movilizaciones y paros ha sido
convocado por los sindicatos con representación, en cumplimiento de la
voluntad expresada por los trabajadores, UGT Madrid advierte de que "no va a cejar en lograr los objetivos y aspiraciones de los trabajadores", que pasan por la mejora de sus condiciones de trabajo que se tienen que plasmar en el convenio colectivo, ha explicado.
En este sentido, ha hecho un llamamiento para que las patronales se
sienten a negociar el Convenio Colectivo con "un espíritu constructivo que evite perjuicios innecesarios" a los trabajadores "en sus justas y
ajustadas demandas laborales", así como a los usuarios del transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, la organización sindical ha lamentado "el papel de
esquirolaje que algunas personas, pocos, a título personal, están realizando, movidos probablemente por el resentimiento, al no estar respaldadas sus posiciones por el pronunciamiento democrático de los trabajadores del sector".