UGT teme que la seguridad laboral se haya "relajado" con la crisis y lamenta que los siniestros apenas hayan descendido

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 21:07

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid advirtió hoy de que las medidas de seguridad implantadas en los centros de trabajo han podido relajarse con motivo de la crisis económica, por lo que exigió a la Administración y a las empresas una "sensibilización" para que cumplan los protocolos de seguridad y un "control total exhaustivo" para evitar accidentes laborales.

La secretaria de Salud Laboral de UGT de Madrid, Rosa Robledano, lamentó, en declaraciones a Europa Press, que en lo que va de año se han registrado ya 62 víctimas mortales, una cifra algo menor que la de hace un año. Por todo ello, tildó de "inasumible" que sigan ocurriendo siniestros como el ocurrido esta tarde en Alcobendas, donde un trabajador ha perdido la vida y otro quedó herido grave.

"Es inaceptable que con el volumen de producción a la baja sigan ocurriendo este tipo de accidentes, por lo que pedimos máximo control y total sensibilidad a la Administración y a los empresarios para que adopten todas las medidas posibles para evitarlos", reiteró la representante sindical.