UGT tiene una "enorme preocupación" por el aumento del número de parados y cree que falta "diálogo social"

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:31

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT ha manifestado una "enorme preocupación" por el aumento del número de parados en la Comunidad de Madrid y cree que falta "diálogo social para impulsar la creación de empleo", como ha señalado la directora general de UGT de Formación y Empleo, Nuria Albert, a Europa Press.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid subió en 446 personas en junio, con un incremento del 0,09 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 469.957, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Albert, ha dicho que Madrid "tiene una economía que no ha sabido aprovechar el temporal de turismo para mejorar el numero de desempleados". Respecto al año pasado, se observa que el número de parados ha subido en 7.237, un 1,56 por ciento más. Así, ha señalado que esta cifra "es muy preocupante".

"Madrid destruye empleo y no acaba de consolidar una tendencia, por lo que pensamos que puede derivar en una economía que por si sola no puede salir de esto", ha añadido.

A nivel nacional, el paro se situó al finalizar julio en 4.079.742 millones de personas, tras bajar en 42.059 desempleados, con un descenso porcentual del 1,02 por ciento respecto al mes de junio. La caída del paro en el mes de julio, beneficiado por la temporada turística, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paró bajó ese mismo mes en 73.790 personas.

UGT se pregunta por qué Madrid no aprovecha sus enormes potencialidades como el turismo, cultura o el ocio para crear empleo. "Nadie tiene compromiso con su empresa ni la empresa con ellos porque no hay una estabilidad en su relación laboral", ha añadido.

Por último, la organización ha mostrado su preocupación porque "el desempleo sube en mujeres" y porque "también han bajado los datos de afiliación a la Seguridad Social".