UGT ve "dramática" la situación y pide medidas para fomentar el empleo en los más de medio millón de desocupados

Recursos de inem, parados
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 16:31

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha tildado de "dramática" la situación de los servicios públicos de empleo en la Comunidad a raíz del aumento del paro y exige la puesta en marcha de medidas para paliar "esta grave situación por la que atraviesan 561.919 personas que quieren trabajar y no encuentran un empleo".

En un comunicado, UGT indica que en enero tan solo en el mes de enero se han registrado 17.435 parados y desde enero del pasado año el paro ha aumentado en 50.454 personas, lo que supone un 9,86 por ciento más.

También remarca que el paro en términos porcentuales ha crecido más en la región que en el resto del país ya que en la Comunidad Autónoma ha aumentado un 3,2 por ciento frente a un 2,7 que se registra en el conjunto del estado.

Por otra parte, UGT lamenta que la Comunidad de Madrid, junto Andalucía, es donde más aumentado el paro en el mes de enero. Considera especialmente preocupante es la caída de afiliación a la Seguridad Social con 36.983 cotizantes menos en enero y una pérdida anual de 90.161 cotizantes.

Para UGT es urgente que se reúna el Consejo de Madrid, que el Gobierno regional convoque a los sindicatos y empresarios con el fin de discutir y aprobar medidas de choque en un plan de empleo frente al aumento constante de las cifras de desempleo.

También lamenta que las políticas de recorte que se han impulsado en la Comunidad junto al deterioro de las condiciones de trabajo de los asalariados como consecuencia de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, "han deprimido" la economía regional y que de "seguir por esta senda equivocada aprecian con preocupación y pesimismo.

"Consideramos, por el contrario, que en estos momentos, tras constatar el fracaso de las políticas de recortes, se necesita aunar las fuerzas para sacar a nuestra región y al país de la situación de crisis económica en la que estamos inmersos desde hace demasiado tiempo", sostiene UGT.