LEGANÉS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha denunciado este lunes el presunto "amaño" en la adjudicación de un servicio de informática por importe de 162.398 euros a la compañía 'T-Systems', uno de cuyos trabajadores, Miguel Ángel P.S., habría elaborado el pliego a medida.
Según los documentos aportados por ULEG, en el registro del Ayuntamiento figura que el 'DNI' electrónico del documento fue elaborado por este empleado de la empresa 'Tao Gedas', que pertenecería al grupo 'T-System', la firma que resultó adjudicataria entre 2008 y 2009 del contrato para elaborar la 'Plataforma de portales', en un concurso al que se presentaron tres compañías.
La adjudicataria obtuvo finalmente 26,30 puntos, frente a los 17,60 y 14,60 que obtuvieron las otras dos aspirantes. "Cuando uno se hace un traje a medida, un pliego, es para quedárselo", ha denunciado Delgado.
El partido ha anunciado que llevará el caso a los tribunales de justicia y a la Fiscalía, aunque Delgado ha anunciado que "esperará un tiempo prudencial" para ver si el Ayuntamiento abre una "investigación inmediatamente" --como pedirá ULEG en el próximo Pleno municipal_ con el objetivo de que "se aclare esta corruptela".
Además, ha reclamado la dimisión de la concejala de Nuevas tecnologías del Ayuntamiento, Ana Massó, como última responsables, así como la del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE). "Con este escándalo -ha precisado Delgado- deberían dimitir".
El edil ha asimilado el caso a otro que denunció hace año y medio, cuando presuntametne la directora de Informática del Ayuntamiento, Virginia Moreno, intercambió e-mails con el directivo de una empresa dando instrucciones de cómo se debía elaborar el pliego para, presumiblemente, adjudicárselo a la compañía sin problemas.
Por su lado, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado que si el hecho no está denunciado en los juzgados, no le "interesa". "Hasta que no denuncie en los juzgados, esa circunstancia, que es lo suficientemente grave, no requiere mi atención", ha declarado a preguntas de los periodistas.
En cuanto a la petición de una comisión de investigación, el primer edil leganense ha emplazado a ULEG a presentar la petición en Pleno. "Entonces -ha agregado-, discutiremos allí".
Por último, sobre la labor de ULEG, Gómez Montoya se ha preguntado si Carlos Delgado "va a hacer algo positivo por Leganés en algún momento" o si "va a dilapidar lo que le paga el municipio en hacer denuncia tras denuncia" con la intención --según ha agregado-- de "emponzoñar la vida política". "Pido la dimisión de Delgado por dilapidar los recursos municipales en beneficio de un grupo familiar", ha concluido.