LEGANÉS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha reclamado este martes al alcalde del municipio, Jesús Gómez (PP), que se ponga en contacto con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y su sección de delitos económicos para investigar la gestión del anterior Ejecutivo (PSOE e IU) para que "miren hasta el último rincón y dependencias del Ayuntamiento de Leganés".
Es una de las primeras reivindicaciones de Delgado, que ha pedido al nuevo regidor que cumpla los puntos que contiene la 'hoja de ruta' del programa del partido independiente para la Legislatura.
En este punto, ULEG ha solicitado también la habilitación de una auditoría de las cuentas públicos para determinar la situación del Ayuntamiento y de sus empresas públicas.
En la misma línea, Delgado ha solicitado que el Gobierno local "frene todos los nombramientos y procesos de selección de personal que hayan vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades" durante la pasada legislatura, después de varias denuncias tanto de los 'populares' como de los independientes.
En este sentido, Delgado ha solicitado también "dar 'carpetazo' definitivo para evitar especulaciones o 'pelotazos' en la plaza de toros de La Cubierta, que deriven en el pago de dinero para recuperar la concesión administrativa de la misma".
Tras el anuncio de estas reivindicaciones, Delgado ha recordado a los 'populares' que aunque "tienen la alcaldía y los cargos", su formación "tiene las llaves del gobierno de la ciudad".
Además, ha recordado que su formación hará "valer" sus cuatro concejales "para que en Leganés se produzca un cambio en positivo" y no únicamente "un simple cambio de cromos para que se cambien las siglas del que manda, pero sigan las mismas políticas".
LA RESPUESTA DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha respondido a ULEG que para "exigir el cumplimiento de un programa electoral primero hay que pactarlo". De esta manera se ha referido el regidor al hecho de que los independientes no aceptasen pactar con el PP un Ejecutivo para gobernar de manera conjunta.
"A pesar de que se lo ofrecimos, (ULEG) no quiso, que me parece legítimo", ha asegurado el primer edil para precisar que ve "fuera de lugar" que ULEG exija ahora al Partido Popular a pesar de admitir coincidencias en "muchos puntos" del programa electoral de ambas formaciones.