Ultras.- Discurre sin incidentes la marcha "en homenaje a José Antonio Primero de Rivera, asesinado por los socialistas"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 2:24

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer tramo de la marcha de La Falange, convocada en "homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en 1936", discurrió esta noche sin incidentes y bajo un fuerte despliegue policial.

Los falangistas leyeron un comunicado a la altura del número 28 de la calle Génova, justo en la puerta en la que nació su fundador, y emprendieron una marcha hasta Moncloa, desde donde se desplazarán en silencio, durante toda la noche, por la A-6 hasta el Valle de los Caídos.

La Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios, creó un cordón policial entorno a los aproximadamente 500 manifestantes y, en grupos de cinco agentes, aseguró cada una de las calles por las que estaba discurriendo la marcha.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, este gran despliegue operativo intentaba impedir que los falangistas se toparan con algunos grupos antifascistas que planearon durante toda la semana reventar el acto.

Precisamente, la mayoría de los grupos antisistemas se concentraron esta tarde en la Puerta del Sol en recuerdo de Carlos Javier Palomino, el joven asesinado a manos de un presunto neonazi. Los jefes policiales temían que algunos miembros estas dos concentraciones, de ideología totalmente opuesta, tuvieran algún enfrentamiento en las calles del centro de la ciudad, algo que finalmente no ocurrido.

En un primer momento, la Delegación del Gobierno prohibió esta manifestación, ya que su lema podría "herir la sensibilidad de determinados colectivos de la sociedad", pero el Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) admitió un recurso de La Falange y autorizó la manifestación.