Actualizado 28/11/2007 21:00:24 +00:00 CET

Ultras.- Los vecinos de Carabanchel y Latina se manifestarán mañana en recuerdo de Carlos Palomino

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel y Latina se manfiestarán mañana a las 19.30 horas en recuerdo de Carlos Javier Palomino, el antifascista asesinado a manos de un presunto neonazi, y por la convivencia, contra la violencia y el fascismo.

La manifestación, convocada por las Asociaciones vecinales de Carabanchel y Latina, partirá desde la calle Nuestra Señora la Luz (metro Eugenia de Montijo) y discurrirá hasta Vista Alegre.

Ambas asociaciones emitieron hoy un comunicado en el que afirmaban que "estas agresiones forma parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores, como son los transportes públicos" y convocan, por tanto, una nueva movilización vecinal en solidaridad con las familias de las víctimas y con las personas que resultaron heridas por la carga policial que se produjo el día del asesinato.

"Este asesinato y demás agresiones --añaden-- son consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España".