Unidas Podemos presenta impuestos a viviendas vacías y ley de pobreza energética como "medidas de emergencia"

Publicado 22/05/2019 20:15:05CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles 25 "medidas de emergencia" para la región entre las que se incluyen la aprobación inmediata de una Ley contra la pobreza energética y establecer impuestos sobre viviendas vacías.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el objetivo de estas propuestas es revertir los frutos de "las políticas neoliberales" del PP que "sufren diariamente los vecinos" de la Comunidad de Madrid.

Unidas Podemos ha situado la vivienda como uno de sus ejes programáticos con el blindaje a los alquileres "a precios asequibles", la prohibición de desalojo sin alternativa habitacional o habilitar el parque de vivienda para "víctimas de violencias machistas".

Asimismo, plantean incrementar la renta mínima hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional y una "sanidad pública, gratuita y de calidad para todas las personas".

"Es una cuestión de "urgencia poner el foco en todas esas personas que el Partido Popular durante décadas ha dejado en la cuneta", ha remarcado la confluencia, que ha apuntado que estas líneas de actuación son el resultado de visitas a los barrios del sur de la Comunidad de Madrid en los que han apreciado un "menosprecio permanente" por parte del Gobierno regional.

Entre estas 25 medidas han destacado las acciones "drásticas" contra emisiones de gases invernadero, la gratuidad de la educación "en todos los niveles", y la supresión de contratos públicos con empresas que no "cumplan con las condiciones óptimas para los trabajadores".

Para leer más