Actualizado 31/08/2022 10:40

Unidas Podemos tacha de "fracasada" la reunión con Ayuso: "Busca su lavado de imagen. Ni escuchar ni adoptar acuerdos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, durante una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, durante una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea - Ricardo Rubio - Europa Press

Para Ossorio ha sido una reunión "cordial y productiva"

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha tachado de "fracasada" la reunión que ha mantenido esta tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, a su juicio, ha tratado de buscar "su lavado de imagen, ni escuchar ni adoptar acuerdos con la oposición".

En el encuentro en la Real Casa de Correos, en el que también han participado el vicepresidente y consejero de Educación y Ciencia, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, Alonso ha lamentado que no se hayan comprometido con ninguna de las propuestas que les han planteado, al igual que tampoco ocurrió con su sugerencia en enero de la Ley de Infancia.

"No han querido decirnos si van a reabrir las urgencias de la Atención Primaria, ni se ha comprometido a combatir las listas de espera ni si va a reforzar la contratación de personal, ni gratuidad de transporte público ni la FP. Es una tomadura de pelo", ha criticado.

Además, ha contestado a Ossorio, quien ha sugerido que desde que llegó la formación 'morada' a la Cámara de Vallecas "empeoró el ambiente": "La presidenta es la que ha insultado a Unidas Podemos en cada pleno y a otras fuerzas. Ossorio debería preguntarse quién es el que está aumentado la crispación", ha lanzado.

Ahora, ha incidido, lo que quieren es "nueces más allá del ruido" y que se reabran las urgencias de la AP y las plazas de la FP aumenten.

Ossorio, sin embargo, ha tenido una visión muy distinta de la reunión, ya que la ha tildado de "productiva" y ha asegurado que han tomado "buena nota de todas las propuestas". Además, ha compartido con ellos el "problema del acceso a la vivienda", para lo que ya han aplicado medidas como el Plan Vive y la intervención de los alquileres, como les han planteado, les ha parecido "acertada". "Ha sido una reunión interesante, cordial y productiva", ha zanjado.

Contador