MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Nebrija ha organizado entre el 23 y el 27 de mayo 'Hormigas 2011', la tercera edición de la biblioteca al aire libre para estudiantes de Selectividad que, entre otros objetivos, persigue ayudar a los futuros universitarios a abordar esta prueba.
Este curso, la biblioteca propone una oferta integral con el propósito de potenciar las posibilidades de éxito de los alumnos. Los visitantes a 'Hormigas 2011', además de realizar simulacros de examen para conocer, con detalle, las características del nuevo formato, contarán con asesoramiento de profesorado especializado en la prueba.
Además, podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta 'online' (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio, y orientación en relación con la oferta académica y las condiciones generadas por el denominado Plan Bolonia.
'Hormigas 2011' ofrece también a los estudiantes la oportunidad de participar en talleres impartidos por especialistas en actividades 'outdoo'r, una de las novedades de esta edición.
Por último, en la tradicional zona de descanso y ocio, se impartirán técnicas de relajación y todo ello ambientado con música 'chill out'. Finalmente, todos los visitantes optarán al premio de un billete de InterRail que conseguirá el que obtenga la mejor nota en la Selectividad.
El curso pasado, más de 240.000 estudiantes se enfrentaron en nuestro país al nuevo formato de la prueba de acceso a la universidad, con un porcentaje de aprobados que se acercó al 90 por ciento.
El nuevo examen consta de dos fases: en la primera, general y obligatoria, los alumnos se examinan de asignaturas comunes, además de una materia específica según la modalidad del Bachillerato realizado.
Posteriormente, pueden optar a una segunda fase, voluntaria, válida para subir nota. Con el nuevo modelo, el aumento de la capacidad de decisión de los alumnos incrementa la importancia de contar con un buen asesoramiento.