Las universidades públicas madrileñas recibirán 13 millones de euros para mejorar las retribuciones de sus funcionarios

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:42

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará más de 13 millones de euros a lasseis universidades públicas madrileñas con el fin de mejorar lasretribuciones de sus funcionarios y hacer efectivo el incremento de las pagas extraordinarias, según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo, González señaló que con esta aportación financiera, aprobada hoy por el Ejecutivo, la Comunidad de Madrid habrá destinado este año curso más de 66 millones de euros para retribuciones y complementos del profesorado y personal laboral de las universidades públicas de la región.

El reparto de estos más de 13,7 millones de euros se realizará entre las distintas universidades públicas de la Comunidad de Madrid de acuerdo con el número de funcionarios en servicio activo que cumplan lo establecido por Ley.

De este modo, la Universidad Complutense recibirá por este concepto 6.027.136 euros; la Universidad Autónoma, 2.035.991 euros;la Universidad Politécnica, 2.448.275 euros; la URJC, 628.425 euros; la Universidad Carlos III, 1.052.360 euros y la Universidad de Alcalá, 1.521.145 euros.

El acuerdo adoptado hoy, según explicó González, da cumplimiento alo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 y a lo establecido en el modelo de financiación de las UniversidadesPúblicas 2006-2010, firmado en octubre de 2005.

El incremento de la calidad de la enseñanza en las universidadespúblicas madrileñas es uno de los objetivos del Gobierno que dirigeEsperanza Aguirre, con el fin de alcanzar la excelencia y convertir estos centros en un referente español y europeo.

El Gobierno regional ha destinado este año a las seisuniversidades públicas madrileñas más de 1.000 millones de euros paralos gastos corrientes e inversiones. Además, la capacidad investigadora de las universidades madrileñas es fundamental en la asignación de recursos públicos.