Publicado 20/09/2022 12:52

UP se abre a una "cooperación electoral" entre izquierdas y Más Madrid deja claro que ellos ya tienen "equipo"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ha indicado este martes que se abre a una "cooperación electoral" entre izquierdas de cara a los próximos comicios, mientras que Más Madrid ha recordado que son la principal fuerza de la izquierda y que ya tienen "equipo".

Así se han pronunciado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, propusiera al resto de la izquierda que fueran en una candidatura única para las elecciones de 2023.

"Hemos dicho meses atrás que sería lo deseable para las fuerzas del cambio. No ha hablado conmigo y estoy dispuesta a que Lobato nos dé los consejos que considere oportunos (...) Tiene que haber cooperación electoral en las fuerzas del cambio y el ejemplo más claro es el de IU con Podemos. Nosotros tenemos proyecto para gobernar la región y la ciudad de Madrid", ha sostenido Jacinto.

Por su parte, García ha indicado que su partido no le dice a ninguna otra formación "lo que tiene que dejar de hacer". Así, ha recordado que son la principal fuerza de la oposición en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y que tienen "equipo, rumbo y las velas desplegadas". "Lo que hagan el resto de partidos le deseamos suerte pero tenemos foco y el rumbo al que queremos llegar, que es que el PP deje la Puerta del Sol de una vez por todas", ha expuesto.

Además, ha trasladado que están ya elaborando el calendario y que antes de finales de año harán las primarias en su partido a las que le gustaría presentarse.

Contador

Más información