UPyD acusa a Gallardón de anteponer "la recaudación delAyuntamiento a la situación de las familias de Sanchinarro"

David Ortega de UPYD
UPYD
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 13:18

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha asegurado este miércoles que le parece "una injusticia social que el Ayuntamiento esté echando de sus casas a más de 300 familias que están en régimen de alquiler en una urbanización de Sanchinarro, simplemente para que la empresa propietaria pueda vender esos pisos a precio de mercado", ha informado UPyD en un comunicado.

Ortega ha añadido que "está claro que la urgente falta de liquidez del Ayuntamiento de Madrid prima una vez más sobre las necesidades de los ciudadanos, en este caso de unas familias que consiguieron la adjudicación de unos pisos debido a sus escasos recursos. "Desde UPyD, seguiremos apoyando a estos vecinos en sus reivindicaciones", ha aseverado.

El candidato de UPyD se ha reunido días atrás con los responsables de la Plataforma Sanchinarro X, a los que, según ha comentado, "el Consistorio madrileño engañó en el contrato de alquiler, que les ofrecieron firmar a los inquilinos en el año 2005.

Así, ha recordado que la Empresa Municipal de Vivienda les entregó unos pisos de protección oficial en régimen de alquiler a más de 300 familias a las que aseguraron en privado que se los venderían. A su juicio, "es indignante cómo les prometieron esa venta en privado y sin embargo, después, la EMV puso en venta esas casas al mejor postor".

David Ortega se ha mostrado indignado ante el hecho de que el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Vivienda pusieran en marcha la subasta del edificio por un precio irrisorio, comunicando este hecho a las familias durante el mes de agosto, cuando la mayoría estaban de vacaciones, para no darles una mínima opción a organizarse en cooperativa para optar a la compra del edificio.

"Es una vergüenza que ahora estos vecinos tengan que ir abandonando sus viviendas para que la empresa propietaria los venda a precio de mercado", ha concluido.

Contenido patrocinado