MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado este lunes que la creación de una tarifa fija para regular los desplazamientos en taxi de la almendra central de la ciudad hacia el aeropuerto tiene "luces y sombras" aunque alerta que puede haber "disfunciones e injusticias" con una zonificación "tan simple".
Así lo ha manifestado el portavoz de Metrio Ambiente y Movilidad de la formación magenta, Jaime Berenguer, quien considera que este sistema puede ser una "buena medida para el turismo" al clarificar "tarifas" y "dificultar" eventuales casos de "abusos".
Además, considera que la tarifa fija asegura ingresos mínimos para el profesional del taxi, que en muchos casos suele esperar varias horas para poder transportar a un cliente en el aeropuerto.
Dicho esto, Berenguer entiende que se puede caer en "disfunciones e injusticias" con una zonificación "tan simple como dentro o fuera de la M30".
"¿Qué pasa, por ejemplo, si un taxista lleva a sus cuatro pasajeros a distintos puntos de la ciudad, como sucede con cierta frecuencia?", se ha preguntado el edil de la formación magenta.
Finalmente, Berenguer ha expresado sus dudas sobre la adecuación técnica de las 'capillas' y los taxímetros a esta nueva tarifa el 1 de enero, como está previsto.