MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado tras conocer el nuevo destino político de Alberto Ruiz-Gallardón que en los últimos meses ha sido un "alcalde ausente" y ha criticado la falta de legitimidad democrática de su sucesor al no haber sido elegido en las urnas.
Desde que tomó posesión por tercera vez como alcalde de Madrid, hace ahora seis meses, Gallardón ha sido un "alcalde a tiempo parcial, no dedicado al cien por cien a la ciudad de Madrid", en opinión de Ortega, lo que le parece mal por no haber cumplido con el compromiso que asumió al presentarse a las elecciones de mayo.
Ortega ha matizado que Gallardón no tendría recriminación alguna por su parte si hubiera tenido que dejar la Alcaldía por "una causa sobrevenida, como una enfermedad o una decisión personal" pero lo que critica es este "plan estratégico diseñado" por el que se conocía ya desde las elecciones que el 'popular' tenía la intención de abandonar el Consistorio si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se lo proponía.
Se trata, en definitiva, de "una falta de respeto para quien le ha votado", motivo por el que cree que su sucesor, previsiblemente Ana Botella, "no tiene legitimidad democrática". "Habría que ver qué hubiera pasado si se hubiera presentado ella en las elecciones", ha concluido.