UPyD pide que los fondos de las políticas de vivienda se dediquen en exclusiva a las de alquiler sin opción a compra

Actualizado 23/10/2015 10:15:50 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha pedido este viernes a todas las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid que los fondos en materia de vivienda se dirijan en exclusiva a la vivienda pública de alquiler sin opción a compra, según ha informado la formación en un comunicado.

Con motivo del inicio del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) el partido magenta pide "un cambio radical en la política de vivienda pública".

UPyD ha considerado que las ventajas del cambio que proponen son "notables" como por ejemplo "eliminación radical del fraude en posteriores transmisiones, el fomento del mercado de alquiler a precio asequible y moderación de precios en el mercado".

"Las inversiones públicas de hoy no sólo darán amparo a los necesitados de vivienda en un momento dado sino a los que en el futuro lo necesiten. Es una apuesta por garantizar la solución al problema residencial de las próximas generaciones", ha declarado el portavoz regional de la formación, Enrique Normand.

"Debemos garantizar el derecho constitucional que tenemos todos los españoles, a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Un derecho que actualmente es ciertamente vulnerado", ha subrayado.

Asimismo, el partido ha manifestado que el resultado directo de esta medida es "eliminar un obstáculo a la movilidad laboral geográfica y gran parte de la corrupción en la adjudicación de vivienda pública".

Para leer más