UPyD pregunta a González si le "queda tiempo entre escándalo y escándalo" de preocuparse por Madrid y se ofrece a ayudar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 16:48

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha preguntado este jueves a presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, si le "queda tiempo entre escándalo y escándalo" de preocuparse por los madrileños y se ha ofrecido a ayudar.

"¿Le queda a usted tiempo entre escándalo y escándalo para preocuparse por los problemas de los ciudadanos de Madrid? Nosotros creemos que no, pero le podemos ayudar", ha señalado Marcos en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha afeado al presidente "no tener un plan para la industria".

Así, el diputado le ha pedido tener un proyecto "más allá del capitalismo de amiguetes" y lo ha hecho mostrando una foto del exconsejero Francisco Granados, ahora en la cárcel por su implicación en la Operación Púnica.

Ante este modo de actuar, ha criticado que en Madrid en el peso de la industria sobre el PIB no llega al 10 por ciento y UPyD quiere que llegue al 20 por ciento, algo que González ha contestado afeando que no se hayan preocupado por la industria en los cuatro años de legislatura.

González ha pedido a Marcos medidas concretas para ayudar a la industria "además del humo" al que, a su juicio, les tiene acostumbrados la formación magenta. "Su visión industrial se refleja en lo que un día dijo el ministro Solchaga", ha considerado para recordar la frase del ministro diciendo que "la mejor política industrial es la que no existe".

"Aparte de eso nos ha contado humo y ni una sola medida", ha denunciado González, quien ha señalado que gracias a las políticas populares la industria se ha recuperado por encima de la media nacional. Así, ha indicado que cuando empezó el paro en la industria, Madrid se situaba 1,6 puntos por debajo de la media nacional y ahora está 27 puntos por debajo de la media nacional.

Por último, el presidente autonómico ha remarcado que en el último año el empleo industrial ha crecido en 50.000 puestos de trabajo y ha destacado que en Madrid han estado "haciendo los deberes" y han conseguido que la industria tecnológica "vaya adelante".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado