UPyD pide mejorar la conexión entre el Encinar de los Reyes y Madrid

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 10:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento ha reclamado este sábado que el Ayuntamiento realice gestiones ante el Consorcio de Transportes para tratar de mejorar la conexión de bus entre el Encinar de los Reyes y Madrid, pues considera que es "casi inexistente" a día de hoy al contar sólo con una línea de bus (la 155B) que conecta con la almendra central.

   En un comunicado, la formación magenta censura que, además, la última parada de dicha línea se encuentre a 1,5 kilómetros de varios bloques de viviendas ya totalmente ocupados.

   UPyD destaca que esta zona del distrito de Hortaleza ha visto como su población ha aumentado "drásticamente" en los últimos años (más de 5.000 vecinos) y recuerda que tanto vecinos como la propia formación han planteado "reiteradamente" la necesidad de mejoras de conexión de transporte en el Pleno Municipal.

   En este sentido, censura que el Ayuntamiento de Madrid se "escude" en la negativa del Consorcio Regional de Transportes y que "no esté dispuesto a pelear por esa ampliación de la línea".

   La formación magenta reconoce que las viviendas de la zona está en una "peculiar situación geográfica", más allá de la M-40 e integradas en una trama urbana que en su casi totalidad pertenece a Alcobendas, pero sostiene que ello "no es excusa" para que el Ayuntamiento "no cumpla con sus obligaciones con los contribuyentes".

   "Nos parece una falta de respeto hacia unos madrileños que pagan sus impuestos no dotarles en un radio de menos de un kilómetro de al menos una opción de transporte público para llegar a su ciudad, además de una contradicción con unas políticas públicas que, al menos sobre el papel, intentan que se utilice menos el transporte privado para mejorar así la calidad del aire" ha relatado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que el pasado jueves visitó la zona y se reunió con los vecinos.

   También ha denunciado que otro de los problemas de la zona, concretamente en la calle Camino Viejo del Cura, es el fenómeno del botellón, que se da "prácticamente todos los días sin lluvia, pero especialmente las madrugadas de los fines de semana". En este sentido, y de nuevo por la situación geográfica de las viviendas, Ortega ha reclamado más intervención para atajar este fenómeno por parte del Consistorio.

   "Los vecinos de esta zona se sienten como en la aldea gala de Astérix: rodeados por el término municipal de Alcobendas pero en Madrid, sin recibir los servicios públicos por los que pagan tasas e impuestos a este Ayuntamiento. Tanto el equipo de Gobierno como el distrito de Hortaleza tienen que ponerse a trabajar más en serio para acabar con esta sensación", ha zanjado el edil de la formación magenta.