UPyD reclama como propuesta suya el transporte gratis hasta 6 años y acusa al PP de anunciarlo por ser periodo electoral

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 17:27

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPyD achaca la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar la gratuidad del transporte público hasta los seis años a que estamos en periodo electoral, ya que ellos lo llevan proponiendo hace mucho tiempo, como es el caso de una Proposición No de Ley (PNL) que registraron en 2011 en la Asamblea de Madrid.

Según han informado a Europa Press desde la formación magenta, ellos han "reiterado varias veces" la propuesta que hoy ha hecho pública el presidente autonómico. Por ello se "congratulan" por que el PP acepte esta medida que "lleva años rechazando y que ahora gracias al periodo electoral el Gobierno de la Comunidad se decide a poner en marcha".

En 2011, la parlamentaria de UPyD Loreto Ruiz de Alda registró una PNL sobre la oferta tarifaria infantil en abono transporte y ampliación de beneficiarios de la tarjeta azul.

En ella, UPyD proponía una serie de medidas entre las que destacaba "igualar la edad mínima en que los niños menores podrán viajar sin billete para todos los medios de transporte de la Comunidad hasta los seis años".

Al margen de esta medida que ahora se pondrá en marcha, los magenta reclamaban una tarifa reducida de 6 a 11 años que fuera el 50 por ciento del abono transporte joven y ampliar la distribución y adquisición del cupón de la tarjeta azul (abono con tarifa social), abonos de transportes para familias numerosas y personas con grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento a todos los puntos de venta del Consorcio Regional de Transportes.

También proponían extender la tarifa de tarjeta azul entre todos los modos de transporte y para todos los madrileños e incorporar entre los beneficiarios de esta tarjeta a aquellas personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estiman que gracias a la llegada de esta medida unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta 3 años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado