MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Control de la Edifición del Ayuntamiento de Madrid, Norberto Rodríguez, ha anunciado este miércoles en la comisión mensual de Urbanismo que se pedirá "responsabilidades" y el resarcimiento en el alquiler o en el pago a trabajadores por la inundación en el edificio Apot.
Lo que no ha dejado claro es quién tendrá que asumir esas resposabilidades en un edificio que fue vendido por Madrid Espacios y Congresos (Madridec) el pasado 2 de abril. La compra la ha hecho una empresa inmobiliaria por un total de 42,5 millones de euros.
Los trabajadores del área de Urbanismo fueron desalojados del Apot y enviados a sus casas durante dos días de la semana pasada por la avería en una caldera de agua ubicada en la planta sexta del inmueble, que podría haber sido la causante de una gran pérdida de agua que, tras filtrarse por los suelos técnicos, alcanzó a varias plantas del edificio.
Ante esto, Norberto Rodríguez ha afirmado que el área de Urbanismo "accedió al edificio como cualquier inquilino y al casero se le exigirán las reparaciones necesarias". En este punto ha recorado que Hacienda llevó a cabo algunas actuaciones pero no en el falso techo y en el termo que provocó el siniestro de la semana pasada. Estos elementos eran los originales del edificio y tienen 20 años de antigüedad. "Fue un hecho aislado", ha apostillado Rodríguez.
Ante esto, el portavoz de Urbanismo de UPyD, Mariano Palacios, ha criticado que el área se haya "ido de Guatemala (calle donde se encontraban hasta hace unos meses estas dependencias municipales) a guatapeor" ya que la antigua sede permanece cerrada, con los consiguientes riesgos de ocupación ilegal y la necesidad de pagar seguridad para que esto no ocurra.