MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios y conductores de Madrid se han mostrado "descontentos" ante la subida de las tarifas de los parquímetros que regulan el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER). Una medida que ha entrado en vigor desde este domingo, 1 de julio, en la que se aumenta un 9,89 por ciento las tarifas con respecto a los precios hasta ahora vigentes.
Además de esta subida, la nueva norma emitida y aprobada por el Ayuntamiento de Madrid amplía en una hora (de 20 a 21 horas) la obligación de abonar un importe monetario para estacionar los vehículos. Asimismo, también se ha aprobado la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado.
Con estas medidas adoptadas por el consistorio madrileño se pretende aplicar las medidas del Plan de Calidad del Aire y con lo recaudado se financiará un sistema público de bicicletas en la Zona de Bajas Emisiones.
Según los usuarios, estas medidas buscan "sacar dinero de donde sea" y lamentan que esto pueda afectar al consumo. "La gente no va a poder salir de casa", han exclamado.