MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
En los tres primeros meses del año seis municipios -Campo Real, Robledo de Chavela, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares, Villaconejos y Chinchón- se han incorporado a la red de eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, con lo que en toda la región ya existen 33 centros de este tipo.
Esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Presidencia en colaboración con la de Cultura y Deportes, permite consultar publicaciones europeas en bibliotecas públicas mediante una iniciativa única en la Unión Europea.
La red consiste en establecer una zona especial en las bibliotecas públicas dedicada esencialmente a Europa y que se nutre del Europe Direct-Comunidad de Madrid, el centro de referencia sobre Europa en la región situado en el número 4 de la calle Carretas de Madrid.
Desde Europe-Direct, lugar donde se desarrollan múltiples conferencias, seminarios para estudiantes, mayores o niños, y que representa el lugar por excelencia de consulta sobre todo lo relacionado con Europa, se mantiene un seguimiento de la red de eurobibliotecas y se facilita el material divulgativo.
33 EUROBIBLIOTECAS
Además, desde ellas se organizan también actividades para dar a conocer la UE entre sus usuarios y se distribuyen publicaciones entre los mismos.
Aparte de las seis nuevas incorporaciones, la red está integrada por la biblioteca regional Joaquín Leguina, Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Moratalaz, Vallecas, Retiro, Orcasitas y Villaverde y, fuera de la capital, por Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.