Valcarce dice que el PSM invertirá en educación "para que nadie se vaya de su barrio para tener un buen colegio"

Amparo Valcarce, 'Número Dos' De La Lista Electoral Del PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:48

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número 'dos' de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado que si los socialistas llegan al gobierno de la Comunidad de Madrid invertirán en educación "para que nadie se vaya de su barrio para tener un buen colegio".

Después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya anunciado que se suprimirán las zonas educativas en la región, Valcarce ha señalado que la medida "supondrá, entre otras cosas, que las familias ya no tendrán prioridad si quieren elegir el colegio que tienen cerca de casa", ya que "los cuatro puntos de proximidad desaparecen".

Valcarce ha asegurado que, pese a lo que diga Aguirre a los socialistas "no les da miedo la libertad de elegir centro que, por cierto, ya existe", sino que "el problema está en la eliminación de las zonas". "Aguirre va a crear problemas donde no los hay. Las familias madrileñas quieren que sus hijos vayan al colegio más próximo a su casa. Aguirre, con una medida discriminatoria, quiere favorecer a unos pocos frente a lo que necesita la mayoría", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que si se aplica esta medida "los alumnos con problemas escolares, las familias desfavorecidas, serán fácilmente rechazadas por los centros que no les quieran en sus aulas, porque ellos tendrán la última palabra", por lo que la iniciativa "no da más derechos a los padres" sino que "se los quita".

"Aquí, en Madrid no tenemos un problema de libertad de elección de centro, porque ya tenemos libertad para elegir centro", ha sostenido Valcarce, que ha señalado que "los problemas de la educación madrileña son los recortes presupuestarios, que significan 2.500 profesores menos; que Madrid está a la cola en gasto por alumno, a la cola en gasto por PIB, que Madrid necesita más plazas en educación infantil, FP y, sobre todo, combatir el abandono escolar temprano y también el fracaso escolar que ya superar el 25,5 por ciento".

"De esto es de lo que Aguirre no quiere hablar. No quiere hablar de los problemas reales de la educación en Madrid", ha concluido.