MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las vallas publicitarias que anuncian que el día del Juicio Final llegará el 21 de mayo de este año, jornada de reflexión electoral para más señas, ya han empezado a instalarse en Madrid. Concretamente ya se pueden ver en la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, en el distrito de Carabanchel.
El enorme cartel se lee que el 21 de mayo tendrá lugar el Día del Juicio Final que, según las creencias cristianas, es el momento en el que Dios juzgará a todos los seres vivos según sus obras. No obstante, el día del fin del mundo o fin de los tiempos tendría lugar cinco meses después, el 31 de octubre.
A la valla le acompaña la frase "Clamen a Dios fuertemente", citando al profeta Jonás, y la aseveración "La Biblia lo garantiza". Los promotores de la iniciativa remiten a la página web www.familyradio.com e indican que difunden programas gratuitos por satélite de Eutelsat 6 y Astra 2B. El apocalíptico mensaje se decora con un sol al atardecer y con una persona en posición orante.
Esta radio estadounidense, que se denomina un ministerio de cristiano basado en la Biblia, sin afiliaciones a iglesias, asegura haber contratado más de 3.000 vallas publicitarias en diversos países, entre ellos España.
Para el líder espiritual de esta radio, Harold Camping, el 21 de mayo se cumple el 7.000 aniversario del diluvio universal. Otra de sus evidencias a las que alude es que el día de la muerte de Jesucristo tuvo lugar el 1 de abril del año 33 y que entre ese día y el 21 de mayo hay 722.500 días, que Harold considera con un número mágico relacionado con el plan de Dios para la salvación.
"La Biblia nos enseña que el Dios Santo planea rescatar a 200 millones de personas aproximadamente. En el primer día del Día del Juicio esas personas serán raptadas y llevadas al Cielo por la gran compasión que Dios habrá tenido de ellas. Es por eso que podemos estar tan agradecidos de que Dios nos haya avisado con antelación del Día del Juicio. Siendo Dios tan misericordioso, es posible que Él también tenga compasión de ustedes", indica en su página web.
En 1992 Camping ya anunció el final del mundo para el 6 de septiembre de 1994. No acertó "por un error de cálculo", indicó.