El Valle Salado de Añana recibe el Premio al mejor producto de Turismo Activo de Fitur 2011 en modalidad cultura

Actualizado: domingo, 12 junio 2011 20:30

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Feria de Madrid (Ifema) hará entrega del galardón al mejor Producto de Turismo Activo de Fitur 2011 en la modalidad de cultura, este lunes 13 de junio, al Valle Salado de Añana, conjunto cultural, arquitectónico, paisajístico y arqueológico del País Vasco, según ha informado la organización mediante un comunicado.

En la gala, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala S-100ª, 1ª Planta (Oficinas) de la Feria de Madrid, los Órganos de Gobierno de IFEMA, y el presidente del Comité Organizador de FITUR, D. Antonio Vázquez, harán entrega de los correspondientes premios.

La Fundación alavesa Valle Salado de Añana es una explotación de sal tradicional donde se ha producido sal a lo largo de más de 2.000 años de forma artesanal. La presidenta de su Patronato y diputada de Cultura en funciones, Malentxo Arruabarrena, recogerá el premio para la organización.

Este reconocimiento se une a otra lista de importantes premios, como los concedidos por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, la Academia Vasca de Gastronomía, y el reciente premio 'Euskadi Turismo 2011' del Gobierno Vasco.

"Este tipo de reconocimientos son un impulso y un gran aliciente para que tanto la Fundación Valle Salado de Añana como sus patronos y colaboradores continúen trabajando con el mismo entusiasmo y el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas y proyectos totalmente innovadores", afirman desde Ifema.

VALLE SALADO, DECLARADO MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único.

Entre los últimos proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet; la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.